¿En qué proyectos estamos trabajando?

En la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego trabajamos día a día con mucha ilusión para dinamizar socioeconómicamente nuestra Comarca. Para ello son varias las líneas de actuación para llegar a la totalidad de los sectores empresariales de nuestro territorio y crear sinergias positivas para todos.

 

A continuación te contamos en qué estamos trabajando actualmente: 


Turismo:

Proyecto Pirineo Central

Llevamos muchos meses trabajando en este proyecto transfronterizo que busca hacer del Alto Gállego y el Valle de Ossau en Francia un destino lleno de experiencias turísticas. Queremos crear y comercializar nuevos productos de tipo experiencial para que sean un reclamo y una razón para venir a nuestro territorio. Para ello ayudamos a las empresas a crear estos nuevos productos mediante consultorías personalizadas. Y finalmente todo lo aglutinaremos en una nueva web y realizaremos diversas acciones de comunicación y venta exterior. 


Comercio especializado:

La Asociación somos los responsables de la organización de la Feria del Stock de Sallent de Gállego, uno de los eventos más importantes de nuestra Comarca y que contribuye a la promoción exterior del Alto Gállego. Y es que el puente de noviembre es una cita marcada en el calendario comercial del Pirineo y a la que acuden los amantes del esquí y la montaña a equiparse para practicar su deporte favorito. La feria, año a año, se consolida y crece gracias al buen hacer de los comerciantes que ponen a la venta un magnífico material de esquí y montaña a fantásticos precios. Más info en www.stocksallent.com


Formación:

Desde la Asociación apostamos por la formación del sector empresarial en aspectos como los idiomas, nuevas tecnologías, Internet y experiencia cliente y en cualquier otra materia demandada por los empresarios asociados. Así, nuestra entidad se convierte en una magnífica herramienta de organización de cursos de formación a demanda de los empresarios. 


Comercio de cercanía:

Uno de los grandes objetivos de la Asociación es la promoción del comercio de proximidad. Y la principal razón de esta apuesta es que con el comercio de cercanía, el beneficio se queda en manos de las familias de nuestra Comarca, se reparte mejor y proporciona más oportunidades de empleo y una mejor calidad de vida en nuestro entorno. Nos ayudamos todos. Y todo con una visión global. De ahí que, en paralelo, apostemos por la formación del sector. Pero también es necesario poner en marcha líneas y actividades de dinamización del comercio local como en las que estamos trabajando en la AEPAG: la tarjeta VISA Pirineos Alto Gállego con ventajas en las compras en los comercios de la Comarca, la tradicional Campaña de Navidad y otras actuaciones puntuales dirigidas a la población local. 


Representación:

El proyecto de la Asociación incluye la adecuada representación e interlocución en positivo del sector empresarial ante las administraciones locales y comarcales. Se trata de una tarea de consenso que contribuye al buen clima público-privado en nuestra Comarca. 


Industria y servicios:

Guía on line empresasdelpirineo.es

En la web www.empresasdelpirineo.es hemos aglutinado la información de las empresas del sector industria y servicios de una manera muy visual para facilitarle a usuario el encontrar todo lo que busque. El objetivo es fijar consumo en nuestro territorio. Así, en esta web está toda la información de las empresas de construcción, gremios, hogar, servicios, talleres e industria de nuestra Comarca: plano de ubicación, servicios y productos, a quién se dirige, radio de acción, en qué destaca, imagénes y datos de contacto. Actualmente trabajamos en la promoción web. 


Gastronomía:

En la Asociación estamos trabajando para valorizar la gastronomía y los productos agroalimentarios de nuestra comarca. Así, organizamos el Concurso de Tapas del Alto Gállego o las Jornadas de Migas Tradicionales de Tramacastilla de Tena. Asimismo apostamos por poner en valor los productos de nuestro territorio como el lechal tensino con la coorganización de las Jornadas Gastronómicas del Lechal Tensino y apoyando la implantación de la marca Amigos del Lechal Tensino. Más información en www.vamonosdetapas.eswww.lechaltensino.es, facebook.com/TramacastillaGastronomica


Desarrollo del territorio:

Nuestra principal labor es impulsar nuestra Comarca. Por ello, además de trabajar en los proyectos propios de la Asociación, colaboramos con todas aquellas entidades que busquen este mismo objetivo implicándonos y ayudando a impulsar proyectos y eventos en diversas materias: medioambiente, deporte, gestión cultural, innovación, agroalimentación, etc.  


Promoción exterior:

Desde la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego damos una importancia sobresaliente a la promoción exterior de nuestro territorio como un fantástico lugar para venir de vacaciones y también un estupendo entorno para emprender y vivir. En el sector turístico estamos trabajando para diferenciar nuestro destino y en adaptar los servicios de las empresas de la Comarca a las nuevas tendencias turísticas globales que marcan una forma distinta de viajar, de comunicar y de prescribir. También apostamos por compatibilizar conservación del territorio y su desarrollo. Y si apostamos por la instalación de nuevas empresas y por facilitar la logística a las existentes desde la Asociación colaboraremos en la reivindicación de la necesaria mejora de las comunicaciones.  


Asociacionismo:

Uno de los proyectos más importantes que nos planteamos en la Asociación es ser un colectivo cada vez más numeroso y representativo en beneficio socioeconómico del Alto Gállego. Para ello, trabajar en la comunicación a la sociedad de nuestras actuaciones se convierte en prioridad.